domingo, 6 de febrero de 2011

Necesitas hablar inglés (en compañía)


Esta entrada ha sido publicada hoy en Aquí Diario Cantabria
 
Puedo asegurar que mis conocimientos de la lengua alemana son mínimos, pero que muy escasos, sin falsa modestia. Probablemente sólo un poco mayores que los de Mariano Rajoy sobre políticas de creación de empleo. O sea, prácticamente nada. Nadie debe creer que tengo un enlace especial con la Cancillería Federal, uno de esos modernos edificios llenos de cristal enfrente de la estación central berlinesa. No. Sólo la lógica me llevó a decir hace una semana que Merkel venía a reñir a los suyos.
Pero no me imaginaba que la bronca iba a ser tan grande. Mariano apareció en el telediario del jueves con cara de recién reñido. Se lo buscan. El día del pacto social y la bendición germánica y del elogio del banquero mayor del reino - D. Emilio, a fuerza de poner el rojo en la publicidad del banco acabará por pedir el carnet- el PP missing.
Otra cosa es Diego que busca la foto con menos remilgos. Hace una semana se fue  a Marina de Cudeyo a hacérsela, la foto, con D. Emilio. Sin preguntarle a Íñigo la razón por la que el bunker del banco no esté en Santander capital. Ahora unas declaraciones semimafiosas del presidente de una empresa con factoría en Reinosa, debidamente contestadas por el presidente y la vicepresidenta de la región, hacen que Diego corra a alabar la energía eólica. ¿Sin aerogeneradores? En misa, repicando y sorbiendo. Faltaría más.


Y los niños hablando inglés. Supongo que en compañía, como en un anuncio del que me declaro esclavo. Necesitas hablar inglés en compañía. Pues si. En solitario se hacen otras cosas, pero hablar inglés precisamente no parece muy motivador. Como no sea para aprender: Lección primera: “My taylor is rich”, nunca se le oirá a Camps semejante frase. Su sastre no puede tener mucho dinero. No cobra por su trabajo.
Es la última broma del austero Diego, la del inglés. Ha entrado en campaña con meses de anticipación, predicando la austeridad y proponiendo una reforma del estatuto de autonomía muy radical ¿la elección directa del presidente de la región?, “Un presidente elegido sólo por los cántabros” reza una de sus enormes proclamas presuntamente ilegales. ¿Es el PP o el Frente Nacional para la Liberación de Judea?


En el último curso de la legislatura 1999-2003, el gobierno del PP creó cuatro, 4, cuatro, secciones bilingües de francés y una, 1, una, de alemán en Secundaria. La condición era que no costasen un céntimo adicional. La paciencia y la voluntad de unos pocos profesores fueron los pilares. El equipo actual de la Consejería ha desarrollado las enseñanzas bilingües hasta donde han llegado, incluyendo todas, todas, todas, las secciones de inglés. Poco o mucho es la tarea del gobierno actual. El que quiera fotos… que se moje. ¿Es Diego fan de los autores de “From lost to the river”? (De perdidos al río) Hay artículos sobre el tema en la Wiki. Yo voy a seguir speaking in silver (hablando en plata)

1 comentario:

  1. Hola! Pues pasaba por aquí y me he quedado.
    Que buen blog!
    Muy buen artículo. Me ha gustado y me he reido mucho!
    No me enteré yo (x questiones que no vienen al caso) que Frau Merkel le habia estirado las orejas al Sr. Rajoy. Falta le hace! Que personaje!
    No puedo opinar sobre la situación política en Cantabria, pero la nuestra, de les Illes Balears, es para echarse a llorar. Siguen saliendo corrupptos de debajo de las piedras y la ciudadania está con los ánimos por los suelos.
    See you later aligator.
    Maria del Carme Valdivielso

    ResponderEliminar