Esta entrada ha sido publicada hoy en Aqui Diario Cantabria
Diego y Durán en Comillas, pero en clave. Yo no lo vi en directo. Veo muy poco la televisión. De pequeño me gustaba fantasear con temas de espías. Pero de pequeño, pequeño. Antes de la reválida de cuarto. Según la Wiki, Ignacio Diego, Nacho para los amigos, tiene diez años menos que yo, pero ya no se puede decir que sea pequeño. Y sigue jugando a espías y se va a Comillas a preparar, con una especie de superagente de alguna agencia extremista, una trampa al presidente que es de Polaciones. Joooo! Teniendo medianamente claro que una parte de la culpa es de Revilla por ir a la caverna, lo de los otros dos es para mirar su coeficiente con lupa.
Pongamos que el próximo verano yo me tropiezo a la Durán en el Corro, o en el Filipinas o en el Guadalupe, o comprando la prensa, o en el Lupa, el Árbol o el Coviram. Le podría preguntar a la supuesta periodista si ella sabe lo que era el supermercado El Árbol antes de ser supermercado. Pongamos que como neopaparda no sabe nada del cine Campíos y sigamos poniendo, mientras pesamos la fruta, bueno yo prefiero comprarla en Mariano, pesemos otra cosa. Pero se le podría preguntar – y no quiero dar ideas-, en sus horas libres, cuando se pasee por la villa, si le parece peor haber sido fascista en la juventud ¿Revilla? que seguir siéndolo en la actualidad, como ella misma y los residuos televisivos en los que chapotea tan a gusto.
En vena de aciertos van en ese partido. Las encuestas para el 22 de mayo, que es el cumpleaños de mi sobrino el mayor, incluso las encargadas a gente de confianza, no les salen a favor y usan la artillería del calibre que haga falta. Celia Villalobos, niña terrible del PP en algún momento, malagueña muy poco salerosa, cociendo su huesito para hacer su caldito de vaca loca, o de cerdo negro, no recuerdo bien y al final sale por donde suele salir la derecha más rancia. “Tontitos” por discapacitados. Esa es la clave. Y el resto teatro, actuación. Como cuando a Mariano le pillaron confesando el “coñazo” que suponía el desfile del 12 de octubre- y alguna vez se podrá estar de acuerdo con Mariano.
Como el alcalde de Santander que después de cuatro años en el cargo y otros cuatro anteriormente como concejal, ahora se acuerda de que se pueden hacer políticas a favor de las familias. Mejor tarde que nunca, pero claro, deshojando la margarita de si atacar o defender, órdago o pares, postularse como cabeza de lista a las regionales, pues ya se sabe que a Nacho lo que le gusta es jugar a los espías… Un sin vivir en Joaquín Costa con todo el viento a favor. Blanco y en botella. ¿Tontitos? ¿De quién hablaba Celia?
Y lo del Afrika Korps, que también hace ahora mismo 70 años que llegó a Libia. Pero es que hace más de 40 que allí soportan a uno de los dictadores más obscenos de la historia del totalitarismo, con uniforme de opereta, pero ametrallando a la población con mercenarios por no fiarse de los suyos. Calígula en el siglo XXI y se le han reído las gracias hasta hace un momento y se le han aceptado caballos de regalo y… todavía, en el momento de escribir sigue ahí. Quién sabe si para cuando se lea en papel… Después del bombardeo de Belgrado en 1999, lo de la injerencia humanitaria parecía algo más que una quimera. Pero es que Trípoli y Bengasi pasaron por la experiencia en 1986, y Ronald Reagan ya ha muerto y yo no recuerdo bien el motivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario