domingo, 24 de enero de 2021

14 de febrero

 

Se fue Trump, tan poco elegante como en los cuatro años anteriores. Estoy leyendo lo publicado por su íntimo colaborador en asuntos de Seguridad, Bolton. Un halcón de libro con opiniones sorprendentes sobre su jefe. En la lectura del primer día ya llegué a una afirmación del tipo: “(…) El Acuerdo de París era una farsa para quienes estaban preocupados de verdad por el cambio climático (…)”. Ese día Bolton felicitó a Trump por haberse retirado del Acuerdo.  Es una de las primeras medidas reformuladas por Biden. Seguimos enredando con el planeta por encima de nuestras posibilidades. Demasiada gente no se ha creído todavía lo que vamos a dejar a las generaciones futuras. Las “perlas” de Bolton sobre Trump darían para varios libros de comentarios.

Me gustaba que las elecciones catalanas estuvieran previstas para el día de los enamorados. Podía ser una manera de empezar a enderezar el follón que se ha liado por aquella esquina de la Península. Y ahora, la duda, como tantas veces en el amor. ¿Se quieren, no se quieren? Nos queremos ¿Sí? ¿No? Y venga a caer pétalos de margaritas. Algunos los queremos, pero tal y como andan los patios, probablemente somos minoría. Y el tema en los juzgados, ¿boda o divorcio? ¿San Valentín o San Fernando?

Y las vacunas… ¿Vamos a ser minoría los que nos vacunemos cuando nos llamen? En un país de listos en el que los tontos hacen relojes, en el que hay que sacar los codos muchas veces para que se respete el orden en una fila… era inevitable que también ocurriera esto. Eres un don nadie si no te vacunas antes de que te toque. Eso si no eres militante del antivacunismo. Como el responsable de la sanidad de Ceuta, que a pesar de todo, se vacunó en cuanto tuvo ocasión. Lo de la cúpula militar… para seguir poniendo a la ministra Robles en las primeras páginas o en los altares directamente. Jolines-versión infantil- ¡qué tropa!

Y el bocachanclismo del vicepresidente Iglesias. Puede que Lenin no tuviera tiempo para extender su teoría a los bocachanclas sobre la enfermedad que suponía el izquierdismo para su comunismo, aunque también es muy posible que hace un siglo el bocachanclismo fuera más sigiloso que ahora. Peligraba la vida de los artistas más que en el trapecio sin red. Las opiniones son personales y en principio ¿respetables? Pero un exilio con alquileres de varios miles de euros mensuales…frente a las alambradas en las playas del Rosellón en el invierno de 1939, deja muy retratado a quien equipara.

Y en la escala más local otro esperpento de la alcaldesa del PP acompañada de su portavoz y concejal de C,s. Otro caso de bocachanclas. De la alcaldesa ya se conoce su des… ¿parpajo? Pero Ceruti…en pocas horas y sin necesidad, visto lo visto, le pone la proa a VOX y se sitúa de la única manera posible frente a la ultraderecha si quiere seguir diciendo que C,s es un partido centrado, pongamos entre miércoles y jueves, para el viernes tener que decir que son cosas del PP y que C,s no se habla con VOX… ¡Infumable! A quién se le quiere contar que no era posible obtener un voto entre toda la oposición, o la abstención del PRC, por ejemplo. Presupuestos municipales con retraso y, otra vez, contaminados y castigando a colectivos muy necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario