miércoles, 31 de agosto de 2016

Convocatoria extraordinaria



Hay un cambio de luna en pocas horas que puede alterar de nuevo mi estado civil. He escrito varias veces en este blog, quizá en alguna otra parte, mi estado de huérfano, viudo y jubilado, por orden cronológico. El nacimiento inminente de Olivia me convertirá en abuelo. Creo que no hace falta aclarar que va a ser el mejor de esos estados. Y como casi siempre, esa felicidad interior no encuentra correlato en el exterior. No te preocupes Olivia. Ven. Llega pronto y bien.

¿Qué ha sido de Rosa Márquez? Los reajustes que están haciendo un corte árabe del antiguo corte inglés se la han podido llevar por delante. Las estrellas de la radio han vuelto antes de fin de mes, por culpa del presidente del gobierno en funciones, todo hay que decirlo y porque ayer, hoy y no sé si mañana, esa misma radio está impracticable. Que parece que seguimos sin gobierno como si eso fuera una noticia fresca y aquella voz que nos indicaba los ventajosos precios de los grandes almacenes no se escucha. ¡Ay!

Por deformación profesional en mi memoria las rebajas se mezclan con la convocatoria de septiembre. Seguro que muchos de mis colegas en los tres próximos días hacen alusión al asunto. Se sabe. En septiembre se aprueba con peores resultados en los exámenes. Por eso Rajoy ha calculado las fechas. Por eso no se presentó para una evaluación en febrero o marzo. Ahora esgrime, y los suyos aplauden, que 170 es una buena nota. Y es cierto. Yo, traducidos los 350 escaños al 10 de la máxima calificación académica, no hubiera tenido ninguna duda. Hay que ser muy duro para suspender en septiembre a alguien que saca un 4,85. Por eso es extraordinaria la convocatoria.

También es cierto que por méritos propios no tiene más de un 4 y ahí si que habría polémica en la Junta de Evaluación. Las 85 décimas no vienen de haber copiado en el examen. Se las ha prestado Rivera, que nos ha resultado un poco bígamo. Ya le prestó lo que tenía al PSOE en marzo y tampoco fue suficiente. Lo más rupturista de C’s va a seguir siendo aquel cartel de unas elecciones catalanas en las que Rivera aparecía desnudo.

Rivera no debe conocer aquel famoso editorial de Calvo Serer de mayo de 1968, que acabó con un diario Madrid dinamitado literalmente y que se titulaba Retirarse a tiempo. No al general De Gaulle. El franquismo no reparó en el subtítulo. En el PP de casi 50 años más tarde tampoco se enteran de quien sobra en la primera fila.

De fuera llega alguna noticia esperanzadora, Colombia, y alguna otra muy confusa, Venezuela, Brasil. El presidente francés, en muy baja forma, se ha podido cargar la firma del tratado con los Estados Unidos, TTIP, que tantas desconfianzas había sembrado … En España no creo que tengamos un héroe contemporáneo de la talla de Garibaldi. A alguno que podía haber sido algo parecido lo fusilaron a tiempo. A tiempo de que no llegara a tener un papel parecido. Quizá por eso no tenemos un portaviones que se llame El Empecinado y un personaje como Rajoy se permite citar la Constitución de 1812 en vano.

No teniendo portaviones, no invitamos a los líderes vecinos y Merkel y Hollande se van a un portaviones italiano. El futuro de la U.E. tras la fuga británica no pasa ni por Madrid ni por Barcelona. Al fin y al cabo, la marina italiana es la campeona de los rescates en el Mediterráneo. Cifras escalofriantes.






2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Olivia, vas a babear cuando puedas leer o escuchar lo que te escribe tu abuelo en esta entrada.
    PRE CI OSO

    ResponderEliminar