miércoles, 31 de diciembre de 2014

2015


Amigos y amigas entramos en un nuevo año, aparentemente soso. No es bisiesto, no habrá elecciones en los Estados Unidos, ni Juegos Olímpicos, ni Mundial de Fútbol ni tan siquiera Eurocopa. 

A cambio vamos a votar en Grecia y aquí y en algún sitio más. Muy probablemente eso no ocurrirá en China. Se cumplirán 40 años de la muerte de Franco y 50 de la de Churchill. Cuando murió el expremier británico, la guerra de Vietnam empezaba una escalada que diez años más tarde terminó de una forma insospechada al inicio.   

Seguramente se cumplirán 60 años de algo o 30, pero en plan bélico no se podrá olvidar, nos lo recordarán, que también son 70 años del suicidio de Hitler y del final de la II Guerra Mundial.

Como hay gente "p'a tó" seguro que alguno se acuerda del centenario de la teoría de la relatividad y el bicentenario de la batalla de Waterloo y el exilio definitivo de Bonaparte. Justo en la mitad, a 150 años nos queda el final de la guerra civil en Estados Unidos.

Pero lo que más falta hace es que tengamos suficientes momentos de tranquilidad para hacerles saber a quienes queremos exactamente eso, que nos queremos. Y que nos acompañe un básico de salud y ya, puestos a pedir,  si fuera posible, algún desahogo por la parte financiera a quien más lo necesite.

Bonne Année 2015//Ein glückliches neu Jahr//Happy New Year//Feliz Ani Novo//Gott nytt ar//Feliç Any Nou//Urte Berri On// Feliz Año Nuevo

3 comentarios:

  1. Has sido victima de tu último cocido? Muy bueno el blog y este comentario (siempre que no esté hecho bajo los efluvios del guisado)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Parece usted adivino. Esta entrada se ha publicado poco despues de degustar un cocido homemade para diez. No se si se nota pero es cierto

    ResponderEliminar