viernes, 19 de junio de 2015

Zahlt oder zahlt nicht



No lo puedo olvidar, tal día como hoy, en Bilbao, era festivo. Y había incluso toros, se celebraba la liberación. Lo llamaban así. Un problema tener un poco de memoria, tampoco es que ya me quede una gran cantidad. Ahora que parece que van a tener más tiempo libre, tanto Floriano como G. Pons pueden intentar el asalto al club de la comedia. Han hecho tantos méritos que su jefe, que tiene un humor peculiar, se los ha cepillado, pero ha parecido un accidente. Así es como se hacen las cosas en algunas famiglias.

Reconozco que me he pasado algunos pueblos con el titular. Ese fue el título de una breve disertación que tuve que hacer a finales de abril en Berlín. Mi alemán no da para mucho, pero era entre compañeros de clase y ninguno iba muy sobrado. La propuesta de ejercicio era mirar un titular de prensa de ese día, elaborar un poco la noticia y contarla en clase al día siguiente. Por mi cuenta añadí  una pregunta a mis compañeros. Era solo un problema de Atenas, de Atenas y Bruselas, de Atenas, Bruselas y Berlín o de toda Europa?

Nadie pensó que era un problema solo griego. Y resultó que el novio de la profesora era de esa procedencia y… El titular traducido es como lo de ser o no ser o tener o no tener. Pagar o no pagar. Así había titulado Die Welt hace casi dos meses. Y ahí seguimos. Y Lagarde, presidenta del FMI, quién lo iba a decir con lo que gana y lo bien que viste, se ha mostrado ayer un tanto raqueruca. Con perdón para las raquerucas. Y Merkel puede quitarse el disfraz de bruja y pasárselo a la francesa… Viene una hoguera de San Juan más caliente que nunca

Lo de Catalunya lo voy a dejar, de momento, en chistecillo. Parece que ha habido un DivorCiU ¿lo pillan? Cosas de esas contaban Floriano y G Pons, pero también Cospedal y ahí sigue, tan fresca. Y con más tiempo libre también, ahora que lo que la derecha radical denomina izquierda radical le ha quitado un trabajo, al que tampoco había hecho mucho caso. Esa presidencia manchega…

Por aquí, más cerca, en cualquier momento conoceremos el nuevo gobierno. Lo he dicho en público. Ahora lo escribo. Comparado con Ignacio Diego, Miguel Ángel Revilla es un Múgica del Cantábrico. A la carta la mayoría solo comemos en casa. Cuando salimos vamos de menú. Entre menú Diego y menú Revilla yo no tengo dudas. Por el camino se ha quedado un puntal del regionalismo, López Marcano, ya veremos si con motivo o no. Y en Cabezón de la Sal donde una amplia coalición ha desplazado a la lista más votada, la nueva alcaldesa, socialista, que ya lo había sido en alguna ocasión, se estrena con una decisión que, lamentablemente, a muchos nos recuerda lo que nos recuerda.

Radios y cerrajeros, que bonitos guiones para la radiotelevisión pública de Corea del Norte o de Venezuela. De China o de Cuba. O de la España de hace cuarenta años. Nuestra radiotelevisión de ahora mismo es otra cosa. ¿ o no? Y qué dice usted que le recuerda? En el corto plazo, el recuerdo se va al 22 de abril de hace dos años. 

http://robertoruisanchez.blogspot.com.es/2013/04/franquismo-sociologico.html
 
En un plazo superior no quiero ni pensarlo. Ya he dicho al principio que tampoco me queda tanta memoria.








No hay comentarios:

Publicar un comentario