lunes, 29 de junio de 2015

Me colé en una fiesta


 
Una semana en Pirineos requiere pasar por el supermercado a la vuelta. Ha sido inevitable. Esta misma mañana en Grecia estaban ocurriendo cosas lamentables. En la sucursal de Liberbank del centro comercial había una muy buena cola de clientes, pero supongo que en Atenas hubieran considerado una suerte tener por delante solo unos veinte. Si no fuera por haberlo comentado un poco en la anterior entrada de este blog, habría que dedicarse solo al temita griego. Un temita que nos va costando mucho a todos. Y no hablo solo de dinero. El daño causado a la democracia por algunos poderes, nominalmente democráticos, de gobiernos europeos y de organismos supranacionales, probablemente es ya irreparable.

No tengo ningún ánimo de salvar los muebles al gobierno griego. Tiene una cuota de responsabilidad. Sin duda. La que ha acumulado en cinco meses. Cinco. Pasarle la factura de todo lo anterior es injusto y miserable. Hacerlo con ánimo de confundir a nuestra población, como hoy mismo lo han hecho el presidente del gobierno, alguno de sus ministros y el que debe seguir siendo presidente de honor del PP, les califica como lo que realmente son. Su invitado del día, otro pequeño Nicolás, no ha quedado a la zaga. Asquito dan. En directo y a pocas horas de la entrada en vigor de las modificaciones legales que nos acercan a un estado autoritario, desde aquí queda dicho. Dan asco. Con negociadores de esa calaña no me extraña que los griegos prefieran ser asiáticos o africanos.

A los montes por los que andaba la semana pasada, llegaban noticias como en el viejo Morse. Punto/raya. Que lo de Grecia estaba a punto … unos pocos millones de desacuerdo … Que algunos altos cargos del gobierno regional del PP parece que habían dejado de ganar pasta por su dedicación a la política… algunos renunciaron con el revuelo ocasionado al conocerse su reclamación. Lo último que supe es que la que menos había dejado de ganar, mil euretes al año, consejera de Justicia, no renunciaba a la diferencia. A partir del mes que viene, en su puesto habitual de trabajo, ¿seguirá ganando más que como consejera? Es urgente una revisión de los complementos de los altos funcionarios. De los que en numerosos casos tuvieron, además, oposiciones de ingreso a la medida. Ningún funcionario de la Comunidad autónoma debería ganar más que el presidente, es un principio básico del orden jerárquico que seguro que defienden con más fuerza que yo.

El sábado pasado, en una fiesta en casa de unos amigos, apareció un amigo de otro amigo. No estaba expresamente invitado pero había relación con los anfitriones como para que no supusiera ningún acto de descortesía. Es un profesor universitario que de un tiempo a esta parte se ha convertido en  personalidad pública y con carga polémica… No viene al caso citar el nombre. El tema es, lo discutí con otra amiga, si se da ese caso ¿hay que hacer como que no conoces a esa persona? Puse un ejemplo. Si aparece Sting en la fiesta, ¿lo ignoras?

Mi amiga decía que una cosa es el mundo del espectáculo y otra la política… Por este blog debe quedar una referencia a mis dudas con un actor, Antonio Resines, que patea la misma playa que yo a primeras horas de la mañana. Nunca me he atrevido a hacerle el más mínimo gesto. Ha podido pensar que soy marciano si no se quien es. En casa de amigos comunes estoy seguro que hubiera sido distinto. He dedicado tres cuartas partes de mi vida activa, ya pasada, a la educación pública. Cuando me encuentre con Wert o con el exconsejero Serna pienso darles mi opinión sobre su gestión en el ramo. Gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario