Aquel atardecer de hace cuarenta años veíamos los resultados electorales en un local de la calle Valencia, en el Ensanche barcelonés, muy cerca del Mercat de la Concepció, donde un mes antes un grupo de amigos habíamos conseguido abrir un negocio, novedoso entonces en aquella ciudad, que estaba bastante ajena al mundo del vino. Una de las empleadas era enóloga diplomada, en un momento en el que la enología era una disciplina bastante desconocida. Las obras se retrasaron, como casi siempre, y el negocio no pudo estrenarse a tiempo para haber captado a una parte de las hinchadas que visitaron la ciudad por aquel Mundial de Naranjito. Muy especialmente la brasileña hizo notar su presencia… Brasil, ¿votará bien el domingo? O lo hará al gusto del Nobel peruano, ya falta poco para saberlo pero yo mañana tengo un vuelo bastante largo y no estaré para casi nada.
El patrón de patronos, Garamendi, hace declaraciones en las que no queda muy bien un organismo como el INE. Que la estadística oficial sea dudosa, a su juicio, no debe influir en el aprecio mundial hacia la #marcaEspaña. Subir salarios, poner alguna cláusula de revisión en los convenios para que los salarios no se divorcien totalmente de los precios, le parece al patrón de patronos que podría hundir la economía. Estoy por dirigirme al colega para preguntar qué debo hacer con mi bote de tomate Alteza. No es una marca de postín. Ha costado 99 cts durante años, y tras un breve periodo de unas semanas en que se acercó a 1,5€ ahora está casi en los dos euritos: Me lo quitan de las manos. Muy parecido a lo que ocurre con las galletas Gullón que les gustan a mis nietos. Y con casi todo lo demás. Dejar de comprar esos productos, ¿hundirá la economía?
El patrón de patronos ha dedicado un tiempo radiofónico precioso a disertar, en forma pretendidamente didáctica, sobre la actitud y la aptitud en relación, seguramente, con el trabajo duro de la Hostelería y las dificultades del pasado verano. Ni una palabra sobre las condiciones de trabajo en el sector. También “el listo” de Iberdrola, -ver este blog de hace unos meses- ha tenido su minuto de gloria semanal.
https://robertoruisanchez.blogspot.com/2022/05/el-romance-de-el-listo.html
Se atreve a amenazar al gobierno: Llevará a los tribunales la nueva imposición que les puede caer por los beneficios extraordinarios que les caen, esos sí, del mismo cielo. Esos mismos tribunales que, maniobra tras maniobra, siguen sin renovarse. ¿Es el listo de Iberdrola uno de los que llaman a Núñez Feijóo para decirle que ni se le ocurra….? Que para un partido de Estado, en el caso del PP, no cuentan las actitudes ni las aptitudes. Lo único, que les salgan las cuentas a favor. A ellos.
El ya candidato, ¡oh qué sorpresa!, con permiso médico, Revilla, este mismo mes ha inaugurado una placa en Anero, Ribamontán al Monte, que dice lo que dice, lo que se puede ver en la foto. Es la propia web del Gobierno de Cantabria la que ha informado. Algún día nos enteraremos de quién ha sido el autor de semejante gol. Pero al presidente, con su edad y su pasado militante en otro equipo distinto al regionalismo, le tenía que haber sonado el lema de marras. Supuestamente la placa es un homenaje a la Guardia Civil en las vísperas de su Patrona. La Delegación del Gobierno, que se sepa, ni palabra. La memoria democrática ya tendrá mejores tiempos…