lunes, 31 de octubre de 2011

7.000 millones


Entrada publicada hoy en http://www.aquiconfidencial.es/

Hay atrevidos que dicen que hoy hemos alcanzado esa cifra de habitantes vivos sobre el planeta. Como si en la mitad del mundo, por ser generoso, tuvieran la oportunidad de saber cuántos son al día, al minuto… Lo real es que la población aumenta todavía de forma espectacular. Y que desde el final de la segunda guerra mundial el coeficiente de multiplicación debe andar en torno al 3,5. 2.000 millones entonces, siete mil ahora. Aproximadamente. Durante meses guardé y utilicé en clase el titular grueso anterior. Los seis mil millones alcanzados no hace tanto tiempo.Un destacado intelectual nacional, amante de las carreras de caballos y los habanos, tradujo en directo algún titular americano y le salieron seis billones. Una densidad insufrible.
Como ese destacado intelectual es natural de San Sebastián, mi anterior columna se titulaba “E.E.” y acaba de fallecer Juan Mari Bandrés, no me privo de dedicarle el más cariñoso recuerdo. Más políticos como él necesita este país, el suyo pequeño y el más grande, el de todos. Pero también puede ser que él no fuera político vocacional y que fueran las circunstancias las que le, prácticamente, obligaron a jugar un papel bien notable en la transición. Duro, muy duro, que no haya podido ver el final de la locura ahora que parece que se toca con los dedos.
Con los dedos de la mayoría. Después hay trileros genuinos que no se resignan y siguen empleando el asunto del terrorismo como ariete contra el gobierno. Contra este gobierno que ha desguazado a la banda. Mayor Oreja, y Álvarez Cascos, Iturgaiz y Arias Cañete, anticipándose a Halloween. Ellos no quieren trato, son artistas del truco.
Y el jefe mira para otro lado. Es la versión marxista del PP. Marxista-grouchista. Si no le gustan mis principios les saco los de Mayor, o los de Rita, o los Esperanza o los de… Principios es lo que sobra ¿Doble moral? No, ninguna moral. Inmoralidad o amoralidad es la cuestión.
Y eso que, de empopada en las encuestas, cada vez va quedando menos oculto el pprograma (pelea con el corrector para que acepte el neologismo). La mañana de Halloween nos desayunamos con titulares que en corto vienen a decir “vamos a bajar los sueldos y a aumentar las deducciones a las rentas del capital”… Y parece que el programa de Rubalcaba, como una vacuna fallida, nada puede ante la duda más que razonable que hace preguntarse a millones de electores por las razones que han impedido aplicar ese programa curalotodo en los últimos tres años.
Por si el de Solares tuviera poco, ahora Jorge Javier Vázquez sale de nuevo del armario y se confiesa fan del candidato socialista. Con amigos así ¿para qué los enemigos? Uno de los mayores signos de la tele basura en España vota a Rubalcaba. Muchos y muchas tomarán nota. Como el PP consiga que Ana Rosa y el otro hagan una confesión similar, pueden obtener más de 200 escaños.
Menos mal que el Racing, al fin, nos ha obsequiado a sus fieles con una victoria. La semana de la magosta (Halloween en cántabro para los foráneos) hubiera sido más penosa de haber reiterado en empates o derrotas.
El próximo lunes escribiré desde Barcelona y, seguramente, les contaré el motivo de mi presencia allí. Claro que también es el lunes del debate, uno y solitario. Por algo estamos en crisis. Dos debates hubiera sido despilfarro. Está todo dicho ¿Lo está?



No hay comentarios:

Publicar un comentario