lunes, 8 de abril de 2019

Desinfo (2)



Se aproximan las elecciones, las legislativas en primer lugar, y la agenda informativa sigue con cuestiones que me interesan poco o que me interesaron mucho, pero ya me han aburrido: El conflicto en Catalunya, en cualquier momento volveré a escribirlo con ñ, y el Brexit, incluso añadiendo la derivada Gibraltar, me han hartado. En la escala local la leche, las ubres de las vacas y los bricks de leche, podrían protagonizar algún mitin. Ahí sí que podrían saltar sorpresas. Todos los que saben picar un dalle, aunque no sepan picarlo realmente, pero que le den significado a picar un dalle o a segar cambadas y lombíus, los votos de todos ellos son propiedad de un solo partido? Más hartazgo.

En medio, en la escala nacional, un dirigente de la derechita cobarde ensaya para decir cada día una brutalidad mayor. De qué le van a decir a ellos que son menos neofascistas que los neofascistas. Desolación absoluta. Un videojuego es tomado por real. Soldados occidentales les vuelan las cabezas a los muyahidines y hay quien se lo cree. Probablemente incluso se aplaude.

Lo que podría interesar a la mayoría está sabiamente escondido, desde la extrema derecha a la extrema izquierda, me temo. Pensiones, Sanidad y Educación, fuera del ámbito de los negocios, garantizado y prestado como servicio público. Y no, Pablo Casado, la enseñanza concertada no es pública aunque se sostenga con fondos públicos y muchas veces hace trampas y cobra cuotas prohibidas por la ley y supuestamente voluntarias para los padres y madres y muchas veces no participa como la pública a la hora de acoger contingentes de alumnos desfavorecidos.

Ya sería pedir recopetines dorados que hubiera compromisos electorales sobre clamores ciudadanos del tipo ley de muerte digna, sistemas sostenibles de dependencia y entronque con nuestro regresivo sistema demográfico y, triple salto sin red, compromisos más serios para lo inmediato sobre el cambio climático, que ya debe estar documentando hasta aquel primo sevillano de M. R.




No hay comentarios:

Publicar un comentario