lunes, 3 de febrero de 2014

La marmota, el Racing y Valladolid




Yo hice el servicio militar obligatorio en Gamonal. Dicho queda. Y un compañero de Los Corrales tenía en aquel cuartel un ejemplar de “El estado y la revolución”, quizá era el único en toda la ciudad. Creo recordar que, en los últimos párrafos, Lenin deja de escribir y se tira a la calle para dirigir la revolución. Ni Harry ni Pernía han debido leer a Lenin, probablemente Tuto Sañudo tampoco. Pero en esta ciudad la revolución ha empezado y ha afectado, de momento, al Racing. Se que a uno de los amigos que leen esto, al menos a uno, le puede parecer un exceso. El reto ahora es, como siempre, encauzar la revolución sin que deje de ser eso. Una revolución. Casi nunca se consigue.

Presidente Diego, que a veces parece haber leído a Lenín, dice que no opina de lo que desconoce. Al fin. Era sobre el marido de Cospedal y los sobres que recibía de Liberbank? O sobre la foto de Franco que le clavaron en el Palacio de Festivales en el homenaje a los docentes jubilados en 2013?  Opinar que Almunia “no trata bien a Cantabria” por haber nacido en el Hospital de Cruces, Baracaldo, es, con todos los perdones, #mearfueradeltiesto.

Primero, por haber existido otras ocasiones en que comunidades limítrofes con la vasca han impugnado decisiones de esa administración ante Bruselas y se les ha reconocido la razón. Quién recuerda dónde había nacido el entonces comisario encargado? Y segundo, Almunia nació en Bilbao. El hospital de Cruces se inauguró siete años más tarde del nacimiento de don Joaquín. Así, nuestro presidente queda otra vez y son ya demasiadas, en la categoría de enteradillo y dicharachero.

Puede la esposa del que recibía los sobres de Liberbank, María Dolores, ser la musa del existencialismo del siglo XXI? El PP o la nada, como continuación de Sartre? Lo dudo, y no es un bolero. El show de Valladolid, ¿les ha deslumbrado a ellos? Los demás sabemos que todavía queda invierno. Aquí y en Pennsylvania. Poner su fiesta en La Candelaria, o el Groundhog Day, que ellos son muy smarts y #allourchildrenspeaking y tal, es ponernos fácil la rechifla.

Su propia sombra, como a la marmota, les ha espantado. Y al PP le ha pasado lo que le podía haber pasado mucho antes. Ya tiene su escisión por la derecha. De mayor –con minúscula de momento- o menor importancia. Hay quien especula con las dudas de Aznar… No me lo creo, pero si Josemari fichara por el partido de Ortega Lara… Y la insistencia de Aguirre con el no final de ETA y que ETA está en las instituciones… Si eso es así, su partido, además de los golfos ya denunciados, está lleno de vagos. Qué hace ella misma que no lo ha denunciado donde se debe hacer? Qué empeño por demostrar que se necesitan. Hay que decirlo con todas las letras: Los de la borroka de los dos lados se necesitan.

La marea blanca ha triunfado en Madrid y la marea verdiblanca en el Racing. Ahora falta que la marea verde a secas libere la Educación. También habría que traducir lo de Madrid a Cantabria y que el hospital Valdecilla se termine sin hipotecas.

Las declaraciones del portavoz de la Conferencia Episcopal  o las del vicepresidente de la Diputación de Cuenca, en la misma semana en que Su Excelencia el anterior Jefe del Estado se aparece en foto en el PFC, da mucho que pensar. Con mucho menos aburrieron a Suárez y dinamitaron UCD. Ahora tienen la suerte de que el PSOE está como está. Aunque el rey del despiste, Mariano, antes de volverse a la madriguera con las marmotas, se ha mostrado, al parecer, muy duro con Rubalcaba. Todo muy rancio. Menos el Racing

Los políticos jubilados que se integran en los consejos de administración de las compañías eléctricas habrán amanecido hoy muy felices. La Candelaria, nuestro día de la marmota, este año no ha llorado. Queda invierno para hartarnos. Si el PP estuviera en la oposición ya habría denunciado la alianza entre la marmota y las compañías eléctricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario