domingo, 4 de agosto de 2013

La casa de las citas



"Es un inútil total (…) Con dosis importantes de caradura porque siempre encuentra una excusa para no asumir sus responsabilidades” En diciembre de 2010 y a propósito del estado de alarma provocado por los controladores aéreos, los asesores de Rajoy encontraron estas citas en el armario de Rubalcaba. El socialista se las había dirigido años antes al ministro de Fomento de Aznar, Arias Salgado. En tono más bien cobarde, continuó, “No seré yo quien emplee estos calificativos (…)" Esta claro que si el #1A Rajoy las pasó canutas, los estrategas del PSOE se lo podían haber puesto peor. No lo hicieron. Ellos sabrán la razón.

La crisis del bipartidismo también se puede manifestar en estos espectáculos de opereta. Cargar contra el dirigente socialista, en la situación que los papeles de Bárcenas han colocado al PP en su conjunto y a Rajoy a la cabeza del conglomerado de corrupción, no deja de ser un intento de reforzar la estructura, corrupta, que nos ha llevado a la situación actual. De ahí las citas a Roldán, a Filesa, y al lucerito del alba, con su correspondiente #findelacita, que Mariano, a veces, no se sabe si es gracioso o lo intenta. Están convirtiendo, o ya han convertido, la sede de la soberanía popular en una casa de citas.

Llegados aquí nadie va a impedir que me cite yo solito. En ese mismo diciembre de 2010, al vuelo como quien dice, ya hice la predicción. No digo que fuera difícil de hacer y sin embargo nadie, ni algún diputado catalán de izquierdas que llamó corrupto al presidente del gobierno y éste, como ya tenía escrita la contestación no se percató, nadie, ni Coscubiela, le ha llamado bobo solemne, la cariñosa etiqueta que Mariano dedicó a Rodríguez Zapatero. Tiene suerte, está contando con más respeto que el que él demuestra por la ciudadanía. 

Ha reconocido que se equivocó, como el rey. No ha pedido perdón con la misma claridad que lo hizo el monarca. Y ambos, terminada la comparecencia de las citas en la casa de las mismas, deberían pararse un rato y explicar a los ciudadanos de este lado del estrecho y a los súbditos del otro lado, el papel que ha jugado cada uno en el indulto que Mohamed VI ha concedido a un español, parece ser que de origen iraquí, condenado por pederastia en Marruecos. La relación que ese individuo pueda tener con los servicios secretos y lo que éstos han presionado para su liberación todavía no está aclarada.

Las víctimas de entre tres y quince años. Uno de los delitos más repugnantes, con el agravante de ejercerse en un entorno de máxima necesidad – El Estrecho de Gibraltar sigue siendo, pese a la crisis, el mayor salto socioeconómico del planeta- ha merecido el perdón real, de allí, por petición, real, de aquí. Realmente, si a alguien, de aquí y de allí, el asunto no le da asco es que la vacuna contra la mismísima mierda ya está inventada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario