Las respuestas que reciben los colegas enseñantes del consejero del ramo y de la presidenta de la Comunidad, -no pienso nombrarlos- me tienen tan quemado como si estuviera en activo. En Cantabria ha resucitado la marea verde gracias a un consejero traidor. Traidor al entorno que le ha dado de comer los últimos 24 años y a donde piensa volver según afirmaba el miércoles en una tribuna de opinión publicada en la prensa local. Ese mismo miércoles se llenaron las calles cercanas a la Consejería con la protesta de los enseñantes. Piden adecuación salarial en cuatro ejercicios presupuestarios. Para el próximo, aproximadamente la décima parte de lo que este mismo gobierno ha pagado sin rechistar a una parte de los empleados de la Consejería de Sanidad poco después de las últimas elecciones. Podría sobrar dinero si el PP no fuera tan entusiasta de bajar impuestos a los que más tienen o de aumentar los conciertos educativos en las etapas no obligatorias. Mientras tanto, la enseñanza pública sigue pagando mucho plato roto.
Podría haber continuado con una duda ¿Es Lobato un tonto útil o el sucesor in péctore un tonto inútil? La quinta columna socialista no es Page en solitario. Como si no tuvieran bastante con todo lo de fuera… Adjunto un titular periodístico. No se puede decir más en menos. Lo adelantaba la semana pasada: “Quizá después de Sevilla el próximo fin de semana se sepa algo más”
¿Y haber seguido con el retrato
firmado por Leibovitz a cambio de
más de cien mil €? Por ejemplo visto desde Paiporta o alguna otra población del sur del área metropolitana de
Valencia.
Para llegar a mi favorito de la semana: Poder enjuiciar el ¿estudias o trabajas? del juez Velasco. Licenciado por Deusto, según la Wiki. Universidad privada y confesional pero también allí había, me consta, estudiantes que trabajaban o trabajadores que estudiaban. ¿Qué ataque le ha podido dar al señorito? Según esa misma Wiki tengo una docena de años más que su señoría. Y estudié mientras trabajaba. Ocho horas diarias. ¿Puede pensar de verdad que vale menos el título de todos los miles de licenciados universitarios que nos pagamos la carrera con nuestro propio trabajo que el de aquellos que tuvieron la fortuna de ser becados por sus familias? Es una desvergüenza total. No solo pensarlo. Decirlo públicamente retrata al individuo mejor que la autora del retrato de los reyes.
Pero el Señor se sigue llevando a amigos. Y a primera hora del sábado mi hijo me pide confirmación de algo que le acaba de llegar ¿Ha fallecido Chema Puente? Pues desgraciadamente sí. A veces se pasan meses sin saber nada de amigos o conocidos pero con Chema y Cristina nos encontramos el lunes. En la manifestación del 25-N. En una vida anterior de ambos, y de Cristina, coincidimos los tres en el Instituto de Laredo. De eso han pasado casi cuarenta años. Y él, después, dejó la enseñanza de la Química… Pero en la comida navideña de aquel curso ya sacó el rabel a los postres… Después supe que había subido mucho a Polaciones, a aprender junto a maestros originales… También tuve un encontronazo con él muchos años más tarde. La vida es así. Él era dirigente –quizá presidente- del C.F. España de Cueto y a mi hijo le ponían pegas para un traspaso…
https://robertoruisanchez.blogspot.com/2018/03/para-olivia-10.html
Hay una entrada en este blog, de
marzo de 2018, en la que menciono a Chema y su entrega a causas ciudadanas
diversas y ayer, mientras cocinaba, la emisión local de mi radio favorita, cerró
con Santander la marinera en homenaje
a Chema y alguna lágrima pudo caer en la pasta con gambas. Ese mismo himno oficioso
ayer sonó, a capella, en los Campos de Sport y hoy al mediodía, a las 13 en
punto, a todo volumen en el balcón…Supongo que en muchos más. Un abrazo,
Cristina, hijos, nieta…