Es poco alentador empezar el tercer año de pandemia teniendo que sacar Barrio Sésamo (Sesame street para los traductores del PP) en la primera semana del año nuevo…Esto es jamón de bellota y este otro de bodega y aquel de recebo y este de Teruel y aquel de Jabugo…Y tienen precios diferentes y los cerdos, con perdón, no han tenido la misma calidad de vida aunque todos hayan terminado en el matadero… Qué enorme decepción escuchar en directo a primera hora del lunes al presidente del gobierno enredándo(se) con el tocino y la velocidad. Qué han hecho los manchegos para tener un presidente que, tratando de ser didáctico en nutrición, no distingue entre un pescado de palangre y uno de arrastre. Trata de dar lecciones y no es el más espabilado de su comunidad (de vecinos, quizás ni del rellano de su escalera).
Confieso que he estado muy pendiente de las noticias de Australia toda la semana. Me preocupaba bastante que, aunque sea tan lejos, un representante de los nuevos estamentos privilegiados, como Djokovic, pudiera salirse con la suya. Mis velas están ahora encendidas para que otro fantoche como el premier británico, Johnson, empiece a dedicarse a otra profesión. Llueve en todas partes aunque muchas veces nuestras raciales boinas caladas no nos permitan apreciarlo. Hasta qué punto somos conscientes de la que se está liando con la transición energética. El gobierno francés pretende blanquear, a estas alturas, la energía nuclear y, quién sabe, quizá consiga fondos europeos para la operación.
La Federación Española de Fútbol se ha prostituido con los petrodólares asesinos, ha arrastrado a los principales equipos españoles –dolor insuperable me produce la presencia de uno de mis equipos más entrañables en la final de hoy- pero además su presidente pretende que traguemos un anzuelo del tipo de “Con nuestra operación conseguimos ir domando al régimen feudal de Arabia, bla, bla y más bla” Como tantos, mienten, o roban, y además tenemos que creer que lo hacen por el bien de la Humanidad. Los constructores de esos relatos engañosos, los lanzadores de bulos, deberían caer en el mismo momento del lanzamiento en el infierno social más riguroso.
Todo podría ser diferente si los dirigentes conservadores, laboristas y otros más a la derecha o más a la izquierda, aquí y allí, no pensaran que gobiernan o hacen propuestas de gobierno para idiotas. Llevar alcohol a una reunión de trabajo…, el Reino Unido había sido una potencia seria, quizás un poco estreñida, pero seria, hasta hace poco. Y ahora… Podemos seguir alimentando la idea de que el mundo se rige por un régimen neoseñorial, independientemente del gobierno de turno en cada país. Pero eso, al final, va a ser fatal para el sistema. Una virtud del capitalismo, que acompaña a los sistemas democráticos, es que, en principio, no señalaba a sus élites solo por razón de cuna como habían hecho sistemas anteriores.
El combate por la igualdad jurídica no puede cesar sin desequilibrarlo todo. Si quien hace las normas cree estar habilitado para no cumplirlas, el futuro se oscurece mucho.
Tenemos pruebas: Todavía no hace dos años que estuvimos saliendo a los balcones puntualmente a las ocho de la tarde para aplaudir a los sanitarios. Hace mucho que ya no se aplaude y parece que cada vez reciben más agresiones. Otra noticia de la semana ha sido un trasplante de un corazón de cerdo a un ser humano. Hay seres humanos que vienen de serie con corazón de cerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario