miércoles, 16 de enero de 2013

Piove




Porco governo. La mundialización y la revolución informática no dejan de asombrarme. Es un hecho objetivo que en los últimos cuatro o cinco días ha llovido bastante en buena parte del territorio. Nunca se puede asegurar que haya llovido en todas partes. Tampoco que le haya gustado a todo el mundo. Nunca llueve… ni en el sur de California, ni a gusto de todos.

Pero que tecleando en Google piov, así, con la cuarta letra, ya aparezca la opción “piove, porco governo” (que por otro lado mi corrector se empeña en poner con b y tilde en la última o, gobernó)  y que al completar piove y darle al espacio esa opción ya sea la segunda, tras un piove jovanotti, que parece que es el título de una canción, piove, y su autor, jovanotti, con más de un millón de visitas en youtube, bueno pues eso, que de la cultura política italiana, el adagio ya ha saltado a la universalidad.

Pues bien, llueve, y además del agua de lluvia no deja de caer, al menos en esta parte del sur de Europa habitualmente necesitada de agua, otra lluvia que no sería difícil catalogar como de mierda, teniendo en cuenta que el diccionario de la RAE, en su quinta acepción le da a ese vocablo el significado de persona despreciable.

Creo que no ha habido día laborable, después del final de las fiestas navideñas, en que los titulares no nos hayan obsequiado con una actuación estelar de alguna de esas personas despreciables, mierdas. Probablemente no tengo bien archivado el orden cronológico. Alguna de esas personas no me parecía que tuviera sitio en esa clasificación, me cuesta todavía incluirla en ella. Por la parte catalana, el hijo del ex presidente Pujol y el socio de la coalición que ha gobernado el territorio durante 26 de los 33 años de autonomía, no parece que se mueven en/con aguas limpias.

El exconsejero de sanidad de Madrid, Güemes,  la ex presidenta Aguirre, el presidente actual… hasta las cejas en sus idas y venidas con sus negocietes de lo público a lo privado y tiro por que me toca. En puros delitos fiscales, en delitos puros hasta ahora impunes. Güemes ha dimitido de su papel en la empresa… es muy largo de explicar y casi todo el mundo sabe ya de que va. De momento parece el más limpio. Durán i Lleida, el pulcro, el que ha aleccionado más que nadie en nuestras Cortes, no piensa dimitir. Aguirre dimitió pero todavía nadie se ha creído sus razones.

Ejerció algunas horas su puesto de funcionaria de lujo y ya ha fichado para hacer pasta. No deja de ser una suerte a una edad en que cualquier otro español que se quede sin trabajo no deja de temblar. Lo del ático marbellí del presidente madrileño lleva ya más cola que un cometa famoso. Y después tenemos al ex tesorero del partido en el gobierno y ex senador por esta circunscripción. LB, Luis Barcenas, con alguna duda de si en algún papel de la trama no hay una referencia a un “cabrón” que pudiera ser el susodicho. 

Lo difícil es que con este trasiego no se hayan encontrado en Suiza alguna de estas piezas. O los paparazzi están en huelga indefinida. El diccionario de la RAE se queda corto, en su apartado irónico para referirse a estas alhajas: Persona pícara, viciosa, o astuta, avisada y traviesa. Y mucho más ¿Delincuentes comunes? El presidente del gobierno, la vicepresidenta, la secretaria general y presidenta manchega, como en los vodeviles con el tema de los cuernos: los últimos en enterarse. Y la ciudadanía cada vez con menos paraguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario