viernes, 13 de enero de 2012

Murphy

Nunca pude confirmar si el tema de la ley de Murphy tenía alguna base científica, pero tampoco me acuerdo nada bien, ahora, al primer toque y sin consultar la Wiki, de la regla de Ruffini, de la ley de Boyle-Mariotte o la de Gay-Lussac y supongo que de muchas otras. El tema de la tostada y el lado de la mantequilla puede, al final, ser tan relativo como el vaso a medias -¿lleno o vacío?- que depende de humores diversos.
Pero después de tanto sufrimiento para llegar al alto mando no es posible dejar de compadecer al nuevo gobierno, a mi me sale así, incluso pasado el espíritu navideño. Y, por una vez he acertado, estamos más cerca del club de la comedia que del exilio, tendría que buscar ahora para mis incondicionales lectores, pero me da pereza, y dar la fecha exacta en que escribí aquello.
Me da la risa floja cuando veo al ministro de hacienda, o ¿es al de economía? diciendo todos los diegos que caben en los digos anteriores, o más si hace falta- y desmintiéndose entre ellos, además. Ya les han comparado con Marx –Groucho- en el asunto de los principios. Y no sólo no han pasado cien días, es que no han pasado ni treinta. Un mes de nada. Pero ya no hay el estilo de caballeros anterior. Ahora ni siquiera hace falta un partido de oposición para regocijar al respetable.
Debería haber empezado por la cabeza. El presi, el es campechanote, no le importará este tratamiento, o sea, PM –presidente mariano- que amenaza con dar la cara, después de estar tres semanas escondido observando el impacto del peñazo lanzado al estanque. El lenguaje siempre es una de las primeras víctimas cuando hay algo que esconder. Qué querrá decir, ahora, “decir la verdad”, “dar la cara”, “ser honesto”, … Ya le han denunciado por mantener su plaza de registrador de la propiedad en Santa Pola y ser a la vez y nada menos que presidente del gobierno, que es que ya no es ni siquiera vice, que entonces parece que podía ser compatible.
Ministra Mato –muy adecuada para la nueva sanidad- toreando sin ponerse muy colorada su relación con un jaguar –de los de varios cilindros y miles de centímetros cúbicos, no de los nobles felinos americanos- salido de la misma trama que tantas otras cosas, de las cuales los calzoncillos de Camps son lo de menos, y los bolsos de Rita, pero al final, en nuestra tierra siempre se había dicho ante desgracias inesperadas de índole humana: “Eso pasa incluso en las mejores familias”Y ahí tenemos a la familia política del Duque de Palma, que pasaba por ser una de las mejores familias del reino, no muy lejos de las de Matas y todos los anteriormente citados y muchos más que se quedan en el tintero. 
Y si, que ya se que hay un cargo de tercera y su chófer implicados en algo muy feo en Andalucía, y ya he mencionado aquí que al exministro de Fomento le andan buscando… y no se cuántos casos más. Que ese es un problema que el partido socialista no ataja cuando está en el poder con la firmeza debida y después le cuesta mucho más caro que a los adversarios. Mucho más caro y por muchos menos casos, que todo hay que decirlo. Pero estamos en donde estamos.
Yo, ahora mismo, impaciente por ver como se arruga Merkel ante la acometida que le está preparando Presidente Mariano. Es que debe estar ya acojonadita o como se pueda decir eso traducido a ovarios. 
No es posible terminar esta semana sin clamar por un tercer candidato a la secretaría general de los socialistas. Después ya decidirán si es el mismo o la misma quien encabece las listas electorales, pero de momento los dos aspirantes saben a lo mismo, aunque ambos levanten admiraciones y rechazos entusiastas.Parodiando a uno de los mejores humoristas del reino, si un marciano llegara en estos días al ídem y viera los apoyos mediáticos de uno y otra, tampoco entendería gran cosa. 
Un grupo favorable a Rubalcaba, y el otro a la otra, y después, El Mundo, que por aquello de los enemigos de mis enemigos, se ha hecho amigo de Chacón. Yo ya le advertí a Rubalcaba, sin ningún éxito, que no le favorecía el apoyo de algún representante de la tele escandalosa.Pero, qué me dicen del apoyo de Carrillo a Chacón? Certificado de izquierdas, que no es moco de pularda pero a la vez, y para destrozar al marciano, escucho a Martín Villa apoyar a Rubalcaba… Alfredo, estás rodeado. Yo, a tu edad, que es la mía, lo dejaba todo pero ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario