martes, 13 de septiembre de 2011

Bodas y viajes

Entrada publicada hoy en http://www.aquiconfidencial.es/
No es mi intención dirigirme a la Duquesa de Alba que, supongo, también estará preparando su tercera luna de miel … inolvidable Gloria Lasso y Theodorakis, pero es que escribir en martes y 13 no ayuda mucho. Pese a saber que es una variante local, como las bromas de los santos inocentes. No se cuánto tardaremos en pasar el día de la mala suerte al viernes 13 ni las bromas al 1 de abril, pero la globalización no se rendirá tampoco en estos asuntillos ¿menores? El caso es que yo me  casé un viernes y espero que siga siendo martes el día de no viajar y de no casarse.
Tampoco se si  en el futuro será este martes 13 una referencia histórica cuando se hable de colapsos financieros.  Es muy probable que todo el año en curso pase a ser una referencia de la incapacidad de la política y, por tanto, de los políticos y las políticas, para embridar a la economía. El hecho de que nada menos que el presidente Obama o el expresidente González hayan venido a coincidir en lo que hace meses o años hemos dicho auténticos legos en casi todas las materias -González debe ser doctor en varias y Obama ya llegará- sobre la imposibilidad de mantener la Unión Monetaria habiendo renunciado a seguir la construcción de una total unidad fiscal, económica y política.
Y así vamos de susto en susto y de propuesta en propuesta con una duración media de horas. Se agostan antes de brotar. Alguien recuerda los “brotes verdes” que se estaban dejando ver hace meses/años?
Y pensar que aunque la tentación sea mucha- el 20N podía ser una buena fecha para debutar en algo ahora que hemos alcanzado la tercera edad, debutar en la abstención por ejemplo- los contrarios nos convencen a diario de la necesidad que hay de echar una mano. Que no es verdad, lo diga Rita o el Papa, que todos sean iguales.
En pocas horas me han decidido. Aunque pasivo, sigo siendo un trabajador de la enseñanza. Esperanza Aguirre y nuestro consejero me han convencido de que el 20 N debo votar. El impuesto sobre el patrimonio en tiempos críticos, con casi un millón de euros exentos, y la furibunda respuesta del PP a la propuesta del candidato socialista no han hecho más que apuntalar la idea. Esa defensa numantina de los más favorecidos me basta. Conmigo no deben contar, ni por activa ni por pasiva, para gobernarnos.
Y hablando de gobernar, gracias a un campeón de Cabezón de la Sal, Ignacio Diego ha empezado a hacerlo. La cumbre de Peña Cabarga sólo fue la etapa prólogo, hoy martes y 13 recibe a Cobo en Peña Herbosa y no me extrañaría que mañana acudiera a Cabezón para rematar la fiesta. Nunca sabré como vino esta luna de miel  y ya siempre unidos, ya siempre. Lo demás … que espere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario