miércoles, 9 de marzo de 2011

Miércoles de Ceniza

Mira, una entrada extra. Estar en tierra de carnavales famosos exige santificar su final, que tampoco es cierto que aquí se acaben los carnavales por la llegada de este famoso miércoles, del polvo eras y en polvo te convertirás, que dicho después del disloque carnavalero tiene muchas acepciones posibles. Lo del polvo.
Yo no me he dado cuenta, ni de que era miércoles, hasta bastante tarde. Mañana me voy de esta isla y tenía pendiente una ruta que ya ha caido y que a las 09.00 a.m. de aquí una hora más allí, ya sabéis, estaba empezando. Ese ha sido el motivo de hacer entrada al blog. Si hace meses lo mereció Teyuna ahora va por Isora. Nombres con raigambre aborigen, seguro.


El caso es que desde el parador, cada día. miraba yo para arriba y me decía debería subir. Cada vez será más difícil hacerlo. Son 800 m de desnivel en cuatro kms de recorrido. No es difícil calcular la pendiente. A ver, que se que me lee mucho/a de "letras". Si cada kilómetro ascendemos, en media, 200 metros, la burrada es espectacular, o no? Así va a ser alguna linea de AVE que yo me se, con el 20% de pendiente. A las 13.30 estaba abajo, si dijera que como a las nueve mentiría y mucho. Pero está hecho. Done
El Parador en mitad de la Playa (Ley de costas?)
El Roque, ya familiar, de la Bonanza hoy plateadito
Ya me gustaría a mi ver al conductor de fórmula 1 mejor que tenemos en este país, durmiéndose a esa velocidad, a la que hay que subir ... y bajar! Que nadie me cite a la puñetera gravedad, qué menudo combate hay que tener con ella para llegar entero, y tronando al final ...

 Todavía falta lo que falta y hay que bajar
Isora y el Teide. Ha habido días que detrás de La Gomera aparecía Tenerife, pero hoy estaba allí el padre de todas las cumbres patrias y eso me ha decidido a meter el paseo en el blog. Siempre le llegará a más gente. 



A la derecha del repetidor de telefonía se puede ver el Teide

Una pena que el miércoles de ceniza no haya coincidido con el día 8, ni con el robo a las monjitas de Zaragoza, que digo yo que lo tendrían para limosnas, que vienen tiempos duros. Hace ya unos años a un alcalde de una localidad costera, claro, de Cantabria, le robaron 60.000 euros, que eran diez kilos de los de antes y pareció que no entendíamos que es normal tener esa calderilla en casa. Pues ahora bastante más que la famosa taza y media. Ni con el senderismo perdono el día a día. Y eso es todo amigos, y amigas.

1 comentario:

  1. Hola Roberto! encara de vacances? Quina meravella!
    Fotos preciosas!

    Oh Dio! quien dijo que la vida de un jubilado es aburrida?
    Abraçades.
    MCarme

    ResponderEliminar