domingo, 27 de octubre de 2024

No me caía mal

 

El ruido va camino de dejarnos sordos a todos. Con razón. La sensación de estar jugando alguna partida de naipes en la que el contrario no quiere quedarse corto y aumenta la apuesta aunque sus cartas no se lo permitan razonablemente… Es demoledor lo de Errejón, indudable; más que lo de un alcalde de Ávila que cantó algo indecente y delictivo en las fiestas del pueblo ¿Es la única vez que hacía algo similar? ¿Y el portavoz de Sumar, no había tenido ningún comportamiento censurable mientras estuvo en el alto mando de Podemos? ¿Y antes de ser un personaje conocido? Porque esa tentación –el personaje no habría tenido ningún comportamiento sospechoso hasta que rompió con Podemos- ha dejado señalados/as a muchos/as

De asco en asco y tiro porque me toca, y madrugo cerca de la raya de Portugal, descolocado por el cambio de hora y leo cosas tremendas ocurridas en el entorno de uno de los Goytisolo, denunciadas ahora en una película y con el suicidio de la madre de la directora en medio de la historia real. Con testigos de postín en el mundo de la intelectualidad francesa de los años cincuenta y sesenta. A mí me había venido a la memoria Sánchez Dragó y su confesión sobre sus prácticas pederastas, pero el español no tiene, ni de lejos, el relieve de los franceses citados por Berna González Harbour en El País de hoy, primer domingo del horario de invierno.

Este es el inicio del relato de nuestra paisana:

 La directora de cine Mona Achache tenía apenas 14 años cuando el hombre que era pareja de Juan Goytisolo se colaba en su habitación para abusar de ella. Ocurría durante sus vacaciones en Marraquech, adonde ella iba junto a su madre, Carole Achache, para visitar al padrastro de esta en su casa de la ciudad marroquí. Goytisolo era para ella no tanto uno de los grandes escritores españoles del siglo XX, voz potente de la literatura española desde los años cincuenta, sino simplemente su abuelastro. Un abuelastro que, según relata ella en su película Little Girl Blue y en entrevista con EL PAÍS, consintió y pidió silencio. Al igual que su madre. (…) 

 Y ahora, ¿todos los informes favorables sobre la marcha de las cuentas españolas se van a ir a las estaciones depuradoras de aguas residuales empujadas por la avaricia de los koldos/ábalos y los calentones de los errejones? ¿Nada que repartir con los ayusos y zaplanas? Me cuesta decirlo pero estoy de vacaciones otoñales y voy a tratar de disfrutarlas.                            

                                              Mona Achache, directora de cine, el pasado 11 de octubre en París. Louisa Ben

De que no me las amarguen con ningún motivo. Y cuando se acaben, con el alma en vilo, a ver lo que han votado en Arizona y Nevada, y en Michigan y Pensilvania. Que ese es el frente de la próxima guerra mundial. Mañana: al Algarve y después, Doñana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario