lunes, 9 de marzo de 2015

El cono de Pedro




Se me ha caído esa tilde que transforma la n en nuestra entrañable ñ. Si aspiro a que Soraya, una niña que probablemente meó colonia pero después se hizo mayor, me tenga en consideración para algo, no puedo usar ese lenguaje soez que caracteriza  ¿a quién? Si hay algo que iguala mucho por esta parte del mundo es el uso del lenguaje de manera muy similar sin distinción de clase o ideología. El #mandahuevos de Trillo ¿también provocó semejante sofoco en la vicepresidenta o en el presidente? ¿Y el uso reiterado de la misma palabra por el presidente del Congreso de los Diputados? Siempre se ha considerado propio del beaterío el escandalizarse por este uso, ligero, del lenguaje grueso.

Un amable lector, por algo amigo, me indica si tuve un lapsus la semana pasada al combinar a Esperanza Aguirre con los candidatos ilustrados de dos listas de izquierda a la Comunidad autónoma madrileña. Ella, y hasta hace un rato seguía siéndolo, es la candidata popular a la alcaldía. Pero del mismo modo que parece que le ha echado otro órdago al jefe, su nombramiento se retrasó hasta el pasado viernes. Entre el lunes 2 y el viernes, alguien, en el PP o fuera de él, ¿está en condiciones de afirmar que no se barajó que #Esperanzapordiosesperanza  repitiera candidatura al cargo que abandonó hace unos meses todavía no se sabe bien con qué motivo?

Este blog aparentemente desinformado, y en este caso la apariencia engaña poco, hace unas semanas ofreció una solución novedosa a ese asuntillo madrileño, transversal a todos los partidos, que amenaza con enloquecernos a todos. No voy a insistir hoy con lo que podría arreglar la independencia de Madrid frente a otras que se barajan hace siglos y no acaban de encontrar la vía, o el ancho de la misma. Pero el caso se juzga solo, la proporción de sinsabores para el conjunto de españoles que tienen su raíz en Madrid. Por si fuera poco todo lo demás ahora la Liga todavía anda sin dueño y Andalucía en campaña oficial. El que pueda debería irse aunque sea sin maletas.

A mi, que no soy el peor hablado de mi familia, el coño de Pedro Sánchez me parece mucho más leve que #elvoyadondemellevan de Mariano. Que una cosa es que lo sospechemos y otra que el autor lo confiese. Vas a dónde te lleva Merkel, a donde te lleva Esperanza, a donde te lleva la troika, eres un puro ir y venir Mariano. Lo que ganaría el conjunto de la población si te parases en seco, si entraras como uno más de varios millones en las listas del INEM.

Finalmente, una de jubilado bondadoso, Mariano escucha: es posible que ni usted ni sus colegas de Aragón lo recuerden pero Gerhard Schroeder, que parecía amortizado al final de su primer mandato como canciller, salvó el trono por una visita a tiempo a las áreas inundadas días antes de la campaña electoral de 2002. Así que lo de Pedro Sánchez es ortodoxia en estado puro ¿Qué hace un socialdemócrata en caso de riada? Enfangarse coño!

También habrá quien crea que fango, lo que se dice fango, es lo que le sobra al PP, en un estado procesal cada vez menos confuso. El partido que nos gobierna, como persona jurídica, acusado de lucrarse con la corrupción, de momento por el caso Gürtel. Hay más. Una ventaja nada despreciable de que sea el PP quien ocupa el gobierno. Algo semejante con los populares en la oposición, hubiera reventado los tímpanos de millones de compatriotas. Que las providencias nos libren de semejante mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario