lunes, 25 de octubre de 2010

María Dolores

Una vez que llega al dominio público el conocimiento de los ingresos monetarios de una de las señoras que más aparecen en las pantallas de nuestros televisores, en virtud de su/s cargo/s político/s, caben dos posibilidades, o más. Podría dimitir, pero como representante del clan de chulas y famosas, ese es un verbo que no sabe conjugar en primera persona. En otras -personas verbales, "que dimita él o ella"- lo ha hecho con alguna frecuencia y con alguna virulencia.
También podría ofrecer uno de sus suculentos salarios a alguna buena obra, le seguiría quedando un ingreso superior, muy superior al de la inmensa mayoría de sus conciudadanos.
Cuánto hay de increíble, de burla directa, cuando alguien que gana veinte mil euros mensuales, 20.000 € al mes, habla del desempleo, o de casi cualquier otra cosa.
¿Cuál es el ingreso medio de los españoles? ¿Diez veces menos? ¿Y de las españolas? ¿En qué momento los políticos, algunos políticos y políticas, decidieron ganar más que la inmensa mayoría de sus representados?
No soy de la opinión de que tengan que ser indigentes. Me ha molestado profundamente la carga demagógica contenida en panfletos y graffiti que piden que los políticos, en general, se bajen el sueldo. Pero esto otro clama a algún cielo más o menos protector. ¿Es ella una de las que ha definido a su partido como el Partido de los Trabajadores? Que lo hubiesen explicado mejor. Si se trata de ganar todos lo mismo que ella está claro. En 2012 el 100% del voto escrutado para María Dolores. Poned el apellido pues en este momento, se me ha ocurrido uno relacionado con la fina estampa, la flor de la canela y el rosario de mi madre.
María Dolores, quédate con el rosario y devuélvenos todo lo demás

No hay comentarios:

Publicar un comentario