lunes, 19 de mayo de 2014

Cañe (te) rías




Horas después de publicar la entrada de la semana pasada, se produjo en León un crimen que no tiene nada que ver con el cine de Leone. (Ver, pero solo si se quiere,

Señor ministro de la nueva Gobernación: yo soy un tipo de orden y de edad y mi afición a una red social no es para propagar la anarquía y el desgobierno. Yo estoy por un buen gobierno y ya, de paso se lo digo, no creo que usted y sus colegas tengan esa inclinación. La del buen gobierno. El caso es que ese crimen obligó a un aplazamiento de un debate electoral y el debate caducó, como los yogures que tanto le gustaban a Cañete.

Y ese debate caduco y caducado, -un par de horas antes algo menos de 90.000 españoles vimos un debate electoral fresco, en francés, griego e inglés, que en este caso son idiomas y no apelativos no aptos para horario infantil, pero tuvimos que verlo en el canal trasero de la tele pública,- bueno que el candidato popular ya está en miles de páginas de tesis y  tesinas como el único en todo el universo que ha sido capaz de perder un debate electoral medio día después de finalizado. Con reconocimiento explícito, que el candidato atribuye a su superioridad intelectual. 

Sin ningún ánimo de provocar a un famoso académico de la Lengua que dice que las redes sociales andan llenas de hijos de puta, creo que el señor Cañete se lo ha ganado  https://www.youtube.com/watch?v=EEgpPb0DGxM) Se lo dedico también a una ejemplar que, aparentemente, también es del orden de los primates, que ayer en el campo del Llagostera pretendió ofender a Koné, jugador africano del Racing.
 

Nunca he votado la lista que encabeza, pero después de sus declaraciones de la mañana del viernes, me dan ganas de salir con el rotulador grueso a la calle y poner globos en los carteles de su partido, concretamente en sus morritos que, no se si también le provocan al alcalde de Valladolid. Sin invenciones. Sus propias declaraciones sobre el regadío y las mujeres, mezcladas con la apuesta de futuro que dice su partido que encarna mejor que nadie. Cañete y futuro, que buen titular para algo de ficción.   Un elemento que dice si soy yo mismo, me temo. Entraría a matar  Una declaración de futuro pero fuera del orden gramatical, sin duda.

Superioridad intelectual no es comérselas. Cuando alguien dice en tu nombre, en una red social, que te comes a quien tienes enfrente yo salgo corriendo. Me lo creo. Ese volumen, ese IMC, no se adquiere con lechuga. Ni con anchoas, que parece que le gustan. ¿Has tenido en tus manos alguna vez una fresca, lo que aquí llamamos bocarte? ¿Has limpiado bocartes? ¿Sabes cómo es su tripita? Limpiar anchoas no es nada si entras en la fase de prepararlas para conserva. Todas las mujeres que lo hacen en nuestros puertos son superiores a ti intelectualmente. Si lo dudas, entabla conversación con alguna y le explicas eso de machos y mujeres y tal.

El candidato popular y yo hemos nacido el mismo año pero el es mucho mayor. Dice su biografía en la Wiki que hasta que consiguió una plaza de Abogado del Estado a los 24 años no hizo más que estudiar. Cuatro años en Hacienda y otros cuatro en la Universidad y MEDIA VIDA EXACTA, desde 1982, en la representación política. Parlamento europeo y regional; Senado y Congreso; y en el municipio de Jerez, el de su esposa... No quiero extenderme en datos personales pero cuando Cañete empezó a trabajar yo ya tenía cotizados cuatro años y no voy a contar los trabajos previos, en B, que en los años 60 estaba más de moda que el rock y el twist. ¿Más que ahora mismo?

Su actividad política empezó, mes arriba mes abajo, cuando acabó la mía. Estoy seguro que su entorno cercano hubiese preferido un Cañete más anónimo. No hay necesidad de demostrar a diario el tamaño de nada. De nada. No se si me explico, Cañete. Incluyo cociente intelectual y lugar que ocupas en aquello de la distribución: Háblanos de Gauss en tu próximo mitin, tio listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario