lunes, 15 de octubre de 2018

Cuevas y cavernas


Se lo estamos poniendo muy difícil a los guionistas que adaptan a Ian Fleming o Le Carré. James Bond podría no salir del consulado saudí en Estambul. Un periodista de esa nacionalidad, incómodo para ese régimen rico y trasnochado, entra en su consulado en Estambul y ya no sale. Su reloj inteligente graba su tortura y asesinato. Vamos a seguir siendo amigos de tiranos asesinos ahora que parece que hasta Trump se enfada? o dedicamos una especie de qué-fuerte-tío/tía y seguimos vendiendo armas y siendo amiguitos y cobrando comisiones? Esa es la cuestión, Margarita Robles, Kichi y demás socios, incluyendo a los líderes sindicales de la Bahía de Cádiz.

Anomalías meteorológicas, relativas, me transportan en el tiempo. Hace diez años no hubo ningún resto de tormenta tropical que llegara a afectarnos por aquí y recuerdo con nitidez los amaneceres de los primeros días de octubre, camino del hospital,  radiantes y frescos, y cómo, hacia el día 12, cambió el viento y empezó a hacer un calor que tampoco puede considerarse raro en octubre… El sábado 13 de octubre ha sido el día más caluroso de este año. El lunes 20 también fue extremadamente caluroso hace diez años. Y el martes 21 llovió como si no lo hubiera hecho nunca…Mi novena particular continúa en este décimo aniversario. El sábado 20 y el domingo 21 tengo compromisos sociales a los que es muy probable que asista con lazo rosa… por ella y por todas las demás…

Hay una Cantabria subterránea, además de la que nos hace figurar entre los cinco estrellas mundiales de la morfología cárstica y la espeleología. En broma poco graciosa y por la cercanía fonética, la he denominado a veces Calabria. El alcalde de Arnuero, Igual, se reserva su inclusión en las listas del PP a que su hermana encabece la de Santander. Igual va a ganar en Arnuero con cualquier lista. Igual no va a ganar en Santander. Un Igual, él, está en el sector crítico del PP en Cantabria, probablemente ahora el oficial de Casado. La otra Igual estaba en el sector oficial de Cantabria y de Soraya… Archivamos el caso en Cantabria subterránea.

Otro expediente X de esa Cantabria subterránea afecta a Podemos y ha aflorado con la dimisión del diputado regional Blanco. Acusaciones de acoso laboral muy incómodas... Probablemente las compañeras tampoco eran muy cómodas. Horas después dimite quien ha hecho importantes investigaciones de suciedades regionales diversas que han posibilitado un trabajo parlamentario bastante brillante en la legislatura a punto  de terminar. Una legislatura que marcaba su inicio como grupo parlamentario. Si el mal era el capital para aquel programa televisivo que miraban nuestros hijos cuando FG era presidente del gobierno, nadie sospechaba que FG acabaría sentándose en consejos de administración del mal, ahora el mal está dentro.

En el mismo grupo parlamentario. Van a trabajar y graban al jefe, al que ya deben conocer. Por eso van preparadas? …Y pasan las grabaciones a los medios y… Jorobas con la nueva izquierda transformadora! Sectores de izquierdas viejas eran más partidarias de tiros en la nuca. Desde Moscú en los años 30 hasta hace poco en Euskadi. Que no se diga que no vamos avanzando. Me falta saber el instrumento. Tienen relojes como el del desafortunado Khashoggi o llevan grabadora más grandota? Todo se sabrá. Al final nuestro patrimonio subterráneo es una parte importantísima de nuestro patrimonio total.




2 comentarios:

  1. Me ciño a la pincelada de espías y sus truculentas muertes/fugas (con ellos nunca se sabe). Hay una película que protagoniza un otoñal John Travolta; es mala y no recuerdo el título, pero da igual: el tipo, americano, se presenta en París, de visita, al apartamento de un compatriota que trabaja en la Embajada y tiene una novia de fina estampa y delicioso acento francés. En medio de la cena, sin venir a cuento, el Travolta empieza a disparar y no mata a la novia de su amigo de milagro, pero ella no se queda corta y no mata a su novio de milagro. Dos milagros que no se los imagina ni Tarantino... El caso es que la novia era una agente islamista, infiltrada en la US Embassy mediante un 'novio' tirando a membrillo. Pues bien, al periodista turco o árabe o yo qué sé, ¿lo han apiolado sin motivo, o quizás era un agente del Mossad con unos cuantos muertos de la franja de Gaza a la chepa? ¿Lo han descuartizado por error, o él creyó que iba a tanguearles y han sido ellos los que lo acidificaron a él? Él, ellos... todos tan lejanos, tan inaprehensibles en la complejidad/crueldad de un mundo inmarcesible...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer saber que, de vez en cuando, entras en mi blog y mucho más de vez en cuando, comentas. Ratuco para un café/caña ¿no tendrás?

      Eliminar