lunes, 17 de julio de 2017

Cuñaos

El neologismo cuñadismo da bastante buen ejemplo de como se hacen las cosas pero hoy es el cumpleaños de uno de mis cuñados y se lleva esta primera línea como felicitación. Si me supiera la fecha del cumple de la vicepresidenta del gobierno también le haría llegar algo, puede que no fuera exactamente una felicitación. Está desbordando los límites de la física en cuanto a capacidad para albergar lo que habitualmente conocemos por mala leche. A ella que parece que le tocó una dosis de sensibilidad humana por encima de la media, no como a Carmena, la mi pobre.

Amnistía Internacional ha personalizado en Soraya una campaña sobre la nula sensibilidad demostrada en el tema de acogida de refugiados. Soraya el tiempo se acaba se titula. Y ahora, ¿sacamos de una chistera 500 refugiados más al mes? ¿y los más de 16.000 del acuerdo de 2015 que no han llegado? Tampoco parece que saliste bien parada en el reparto de sensibilidad, vicepresidenta…asco. Ascazo, es lo que provoca que se siga manipulando el tema del terrorismo etarra.

https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/espana-personas-refugiadas-mar17/widget.html

En casa, en el año del júbilo, aumentan las decepciones. En mi modestísimo conocimiento musical en este blog ya se ha anticipado que si los platos fuertes del lado no religioso del acontecimiento eran Jarre e Iglesias Jr, el año jubilar anterior ganaba por goleada, con Chieftains y Bruce Springsteen, que puede parecer dentro de poco tiempo que lo hemos soñado.

¿Habremos soñado también las condiciones de trabajo que me alcanzaron en el último lustro de actividad? Yo diría que no. Las empeoró de manera notable el PP con su mayoría absoluta 2011/15, pero siguen en un nivel muy lejano al de 2010. Hace falta dinero y nos lo gastamos en otras cosas. Relacionadas casi todas con un manirroto de manual, reprobado por el Parlamento y otra vez en la mira de la oposición. La dimisión del equipo de la consejería de Educación, una vez que se ha demostrado que no cuentan con la confianza mayoritaria de su propio partido, puede ser la única opción coherente.

Conozco mucho menos los entresijos de la Sanidad regional, pero muy recientemente he tenido un dato: una primera consulta de oftalmología tiene ahora una demora de nueve meses… Es curioso que también en el PP, la protagonista del enfrentamiento interno sea la que ha regalado la gestión hospitalaria a una empresa privada y no se ha avanzado nada en la vuelta atrás.

El caso del menor camerunés, en clave Samuel, ha dado muy mal ejemplo de la gestión en Servicios Sociales, área directa de la vicepresidenta Díaz Tezanos. Y de presupuestos ni una palabra. No tengo ninguna intención de mortificar a nadie de manera personal, pero de verdad, que se está muy bien en este lado, el que tenga edad que se jubile y deje hacer a gente más preparada y/o con mejor disposición. Acaba una larga etapa en el socialismo regional. Nada puede empeorar. Si hay remodelación de gobierno el presidente debería aprovechar para renovar también la cartera de Turismo. El concierto del sábado es el ejemplo del desconcierto general.


Gema Igual, esa primera alcaldesa de la capital que gana puntos a diario para que no nos cueste mucho decir que no nos merecemos, manda a los vecinos descontentos a pasear por Torrelavega. Los estereotipos no mueren. Hormaechea, si no es leyenda urbana, daba billetes en los primeros años 80, de ida, en FEVE, a los mendigos. ¡A pedir a Torrelavega! Bueno, pues hoy hay un pleno municipal para corregir lo que se hizo mal, a todas luces, en el de la semana pasada. Todo gratis. De momento. Pasear, pedir, mendigar ¿no tenemos ningún verbo de otra conjugación a mano? De los que terminan en –er como Santander. ¡Ese! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario