lunes, 1 de agosto de 2016

Medio verano

Aún quedan días de verano… estamos llegando a la mitad. Las fiestas en la capital han terminado. La parte taurina de las mismas se va a ir encabritando. El alcalde, que se vio en minoría por segunda vez en un año y no pudo evitar que se suspendiera la asignación de dinero público para la feria, pasa al contraataque. La feria taurina de la capital acabará pagándola el gobierno regional y no me quedará más remedio que sumarme a un bando. Yo que quería seguir como #ataurino. Ni favorable ni contrario. No me van a dejar. Lo veo venir.

Si han terminado las fiestas de la capital quedan casi todas las demás. El pasado jueves algunos han celebrado el Día Nacional de Cantabria. Para qué vamos a ser menos que otros. Puestos a tocar textos sacralizados como la Constitución, han podido pensar que si acaba colando lo de la nación de naciones, pues que por aquí había una hace más de dos mil años… Otra vez me pillan en el medio.

Tenemos a los constitucionalistas más sesudos viendo si Rajoy puede hacer lo que dice que puede hacer (un mal gesto al monarca después de aceptar el encargo de formar gobierno) Que no están, no les dejan tiempo, esos expertos viendo si lo de Cataluña tiene alguna solución razonable o qué puede pasar en el País Vasco después de las elecciones del próximo mes…

Éramos pocos y parió abuela. Lo de Puente San Miguel de finales del XVIII nos ofrece una fiesta nacional (ver entrada del 25 de julio sobre patriotas) en bandeja. Pero vuelvo a Mariano. Hace exactamente tres años compareció en tal fecha como hoy en el Congreso de los Diputados para hablar de su tesorero.
http://robertoruisanchez.blogspot.com.es/2013/07/26j1a.html
Lo de Bárcenas ha seguido con el proceso de inflamación que se adivinaba. Y hay gentes, que no parecía que estuvieran en la nómina genovesa, que firman manifiestos para que todo eso se olvide y el partido socialista procure, por pasiva, la investidura del jefe de la banda. Avala la maniobra de presión el propio FG. Con esos amigos el PSOE no necesita enemigos

En el plano exterior entre la masacre de Aleppo y la convención demócrata los grandes comentaristas no han tenido duda. Ayuda mucho que un filonazi sea ya candidato del Partido Republicano. Hasta el PP se ha cambiado este año de convención. También se han ido a Filadelfia a tomarse algo con Hillary. El entusiasmo de algunos amigos con Michelle Obama tampoco es fácil de explicar.

Los Estados Unidos tienen sus propios tiempos. Hace ya 56 años eligieron un presidente católico. Fue una revolución aunque no acabó el mandato. Un presidente de color no ha estado mal, teniendo en cuenta que los de mi generación hemos visto en el NODO que el apartheid no se inventó en Sudáfrica. Pero tampoco ha sido un disloque. Ahora toca una mujer. En el futuro una mujer de color y algo más tarde  alguien que no sea estrictamente heterosexual. Pero eso los de mi generación no lo vamos a ver.

De oca a oca. Acabo en local. Habrá sido una pesadilla de mitad de verano aunque la noche no ha sido especialmente calurosa. Me contaban unos casos que demuestran que no hace falta irse al Egeo ni al cuerno de África para ver como se pisotea el derecho internacional. Sucedía aquí, en Cantabria. Por si no ha sido un mal sueño trataré de aclararlo. Seguiré informando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario