jueves, 28 de julio de 2016

Gobiernos y trenes

http://www.elfaradio.com/2016/07/07/cantabria-en-el-150-aniversario-del-ferrocarril-santander-madrid/

Hace exactamente 20 días se cumplió un aniversario que me pareció interesante recordar: 150 años de la llegada del primer tren que hizo el recorrido entre Santander y Madrid. Todavía no existía el enlace costa a costa en Norteamérica. Muchos puertos peninsulares tardaron en tener ese enlace con la capital. Todavía era reina Isabel II aunque no le quedaba mucho en el trono...

Mi compromiso con ese medio hizo que no se publicara inicialmente en este blog. Pasadas esas tres semanas y con una novedad por medio, no voy a publicar aquí el texto pero si el enlace a la publicación, en donde además hay alguna ilustración.

La novedad de estas tres semanas es que la última ministra de Fomento, Ana Pastor, que se ha permitido enredar con un futuro ferrocarril del siglo XXI o XXII, que pueda renovar ese aniversario citado, cuestionada en las instituciones europeas por una chapuza de comisión investigadora del accidente ferroviario de julio de 2013 en Compostela, es ahora la clave del entramado institucional que puede llevarnos hacia un nuevo gobierno. O no. Tampoco está mal servido el anterior ministro de Fomento, Blanco, Pepiño para los amigos. En el dulce exilio de Bruselas-Estrasburgo seguro que ya no recuerda que nos iba a hacer dos lineas de alta velocidad. Dos. Una la tiene cualquiera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario